Aislamiento residencial
Instaladores de aislamiento acústico residencial
El aislamiento acústico residencial es una parte fundamental, no solo de la calidad de vida de los vecinos, si no de la convivencia entre los mismos. A nivel residencial suele ser habitual las complicaciones de emisiones sonoras entre viviendas con medianeras o paredes colindantes. Aquí los sonidos que provienen de una vivienda inciden en la del vecino en forma de ruido. Si no se trata de forma profesional el aislamiento acústico de viviendas, la sensibilidad acústica se va viendo afectada y agravando con el paso del tiempo.
Aislamiento Residencial
Ruidos residenciales
Deberíamos destacar 3 tipos de ruidos principales:
- Ruido Aéreo: Tráfico, obras, conversaciones.
- Ruido de Impacto: Caída de objetos, portazos, sillas.
- Ruido de Vibraciones: Motores y máquinas.
En Isolamur intentamos dar solución a la problemática del aislamiento acústico residencial tan habitual que en función del espacio disponible se dificulta mucho más a diario. Para solucionar estos problemas acústicos hay que tener en cuenta el estudio de diversos focos de entrada del sonido o ruido, los cuales pueden ser también directos o indirectos.
En Isolamur aplicamos soluciones máximas en viviendas como si se tratasen de locales comerciales, bares o discotecas, e intentamos minimizar esa onda lo máximo posible. De esta forma, el confort acústico es máximo y esto redunda en una mayor calidad de vida. Llevamos a estudio todo tipo de productos de aislamiento y sus combinaciones para el logro de los mejores resultados. Combinaciones de espesores, densidades y aislantes junto con los ensayos de los mismos que bajo estudios técnicos consiguen estos resultados.
Aislamiento Residencial
Ventajas del aislamiento acústico residencial
Hay que destacar finalmente que el objetivo nuestro es el de inversión de aislamiento térmico y acústico, dónde los sistemas masa-muelle-masa presenten un ahorro de espacio interior con respecto a construcciones macizas. Y concluir, que el uso de productos de aislamientos en fibras minerales y lanas de roca presentan las siguientes ventajas:
- Confort acústico.
- Salud y bienestar.
- Reducción de la demanda energética del edificio.
- Protección contra incendios.
- Construcciones reducidas y ligeras.