Instaladores de Panel Sandwich Frigorífico
El panel sandwich frigorífico es usado como su nombre indica para instalaciones de recintos frigoríficos ya sea para una sala a aclimatar, una cámara frigorífica de conservación o de congelación , túneles de frío o zonas de carga y descarga. En definitiva lo que se intenta con estos paneles es el mantenimiento de temperatura tanto en positivo o como en negativo.
Los paneles sándwich frigoríficos son paneles que tienen un espesor aislante más alto en comparación con los usados habitualmente en paneles aislantes para fachadas o cubiertas. Son paneles aislantes fabricados ,en general, con un mínimo de 60 mm y pueden ir hasta un espesor de 200 mm. – 250 mm. dependiendo de la temperatura a mantener.
El aislante de estas espumas en poliuretano buscan la eficiencia. Suelen aparecer 3 tipos de espumas de poliuretano de manera general : Bs2do, Bs1do, FM para determinar su comportamiento de reacción al fuego y conductividad térmica o resistencia.
Los paneles aislantes frigoríficos tendrán una disposición tanto vertical como horizontal, tanto para fachadas , tabiques internos como para falsos techos o techos propios de salas de cámaras frigoríficas o salas de trabajo en frió.
Los paneles sándwich frigoríficos destacan de una junta especial frigorífica para impedir cualquier pérdida energética , buscan la eficiencia con alta hermeticidad y estanqueidad de la misma.
El ancho de los paneles sándwich frigoríficos pueden variar de 1000 mm a 1100, e incluso a 1150 mm y en largo hasta 18000 mm en general. Las chapas en panel sándwich frigorífico deben de ser como mínimo de 0,50/0,40 aunque dependiendo del fabricante podemos encontrar unos mínimos distintos.
En Isolamur somos especialistas en recintos frigoríficos con instalaciones de gran envergadura para industrias agroalimentarias y frigoríficas. Contamos con mas de 40 años de experiencia en la instalación y venta de panel sándwich frigorífico tanto en conservación como en congelación.