Instaladores de Panel Sandwich Lana de Roca
Es un panel sándwich conformado con 2 chapas de acero prelacadas y alma aislante en lana de roca. El objetivo de estos paneles son generalmente 2 el aislante térmico con una resistencia al fuego durante un tiempo determinado , es decir, una sectorización para la protección de zonas ante cualquier tipo de incendio, y por otro lado, de aislante acústico actuando como paneles de absorción , dónde cambiaría una de las chapas a microperforada.
Los espesores de estos paneles sándwich pueden ir desde 50 mm hasta 150 mm. Habrá que tener en cuenta el peso de los mismos para el cálculo de apoyos y estructuras porque a diferencia al resto de paneles aislantes de poliuretano, estos últimos son más ligeros.
Habrá que destacar como ventajas en paneles sándwich de lana de roca que los paneles sándwich en sectorización poseen una reacción al fuego bastante positiva , es decir A2s1do ,es decir productos no combustibles según las Euroclases , así como hemos comentado ántes son resistentes al fuego durante un tiempo determinado, representado en minutos , 30m, 90m, 120m.
Los paneles sándwich en lana de roca pueden presentarse como en paneles aislantes para fachadas tanto en interiores como para exteriores, habitáculos o salas de trabajo con una protección especial, así como para su disposición en falsos techos o franjas cortafuegos en industrias colindantes. Por otro lado los paneles sándwich en lana de roca pueden colocarse en cubiertas para la protección de la envolvente total del edificio industrial.
En cuanto a sus características técnicas los paneles sándwich en lana de roca destacamos las siguientes:
- Densidad nominal 120 kg/m3
- Conductividad térmica 0,042 W/mk